Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 9 de enero de 2012

Elive 2.0 Topaz. Una mirada desde Cuba

Durante mucho tiempo he estado buscando una distro GNU/Linux ligera, hermosa, funcional y potente para mi viejo ordenador. Es un AOpen AX6LC a 300 MHz y 112 MB de RAM.
Probé de todo: Ubuntu, Xubuntu, Slackware, Fedora, Knoppix, etc… pero todas eran muy pesadas para mi cacharrito.

Luego descubrí las distros ligeras y probé algunas: Slitaz, Vector Linux Light, PuppyLinux 4.2…muy buenas pero todas en inglés.
Si fuera yo el único usuario de la PC no tendría problemas al usar cualquiera de estas distros pero el problema radica en que no sólo la utilizo yo sino también mi esposa que casi no sabe nada del inglés y está acostumbrada al Windows.
Así fue la cosa hasta que hace poco tiempo descubrí a Elive y debo decir que me dejó impactado.
Su potencia y robustez, acompañado de un uso óptimo de los recursos del sistema me dejó con la boca abierta, máxime si tenemos en cuenta que para nada su creador a suprimido la elegancia en un sistema operativo rápido y fiable.
Elive es una distro muy a tener en cuenta a la hora de elegir un Sistema Operativo (SO). En ella se observan algunos elementos muy distintivos que tuve presente a la hora de decidirme por ella:

Elegancia + rapidez + potencia + basada en Debian Lenny

Justo lo que necesitaba.

Ahora surge el problema mayor.
Para instalarlo hay que pagar por el módulo de instalación, unos $ 15.00. Nada caro si miramos que un Cd de música tiene un precio que oscila entre los 17 y 21 USD.
De todas maneras el autor de esta distro no nos deja con los deseos de tenerla instalada en nuestra PC y nos brinda la opción de obtener un código de invitación gratuito con sólo escribir y postear un artículo referente a Elive en cualquier WebSite que querramos.

Acá en Cuba se considera esta política de cobrar por el instalador de Elive como una violación de la GPL.
Pienso igual pero al fin y al cabo si alguien está dispuesto a pagarlo con tal de poder utilizar la distro...por mi no hay problema.

Yo mismo pienso que vale la pena pagar tan poco por una excelente distro. Si pudiera pagarlo lo costearía pero decir 15.00 USD en Cuba es hablar de algo bien caro y que no todos tenemos la posibilidad de pagar, incluido el autor del presente artículo.
A mi modo de ver, ésta es la única desventaja que le veo al Elive pero esa, es mi percepción, usted pruébela y luego decida si la obtiene o no.

Para más información consultar la web:

http://www.elivecd.org

4 comentarios:

kelucia dijo...

Es muy interesante saber que hay nuevas tecnologias y que se pueden emplear sin gastar muchoo lo tendre encuenta para mi departamentos en san Isidro
Inmobiliarias en lima
Gracias y muchos exitos

Cristian dijo...

Muy interesante tu blog.
La verdad es que no me he podido resistir en leer unas cuantas entradas. No dudes en que lo seguiré a menudo.
También te dejo mi página por si le quieres hechas un vistazo. En ella encontrarás bombones y dulces .
Tampoco te puedes perder nuestros regalos dia de la madre
Muchas gracias
;)

Unknown dijo...

Elive es una distro muy a tener en cuenta a la hora de elegir un Sistema Operativo (SO). En ella se observan algunos elementos muy distintivos que tuve presente a la hora de decidirme por ella:

Elegancia + rapidez + potencia + basada en Debian Lenny

Justo lo que necesitaba.

henry dijo...

best linux ever