Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 12 de febrero de 2013

Sexting, un fenómeno digital con repercusiones reales.

 Hace unos meses atrás un "amigo" me ha mostrado fotos de una de mis más jóvenes vecinas (17 años aprox.) completamente desnuda con el propósito de saber si yo la conocía.
Horrorizado me di cuenta de que este nuevo fenómeno ya había llegado a mi país.

Soy padre una hermosa niña de 3 años y, por mi mente pasó toda clase de situaciones embarazosas, si en el futuro algo como esto le sucediera a ella.
Tal parece que la juventud de esta generación no calcula bien las posibles malas consecuencias de actos como el que me han incitado a escribir este post.
Lo que más me molesta es que son sólo "niñas", la mayoría tan siquiera llega a los 18 años, y ya sus cuerpecitos han recorrido el planeta gracias a algo llamado SMS o Internet.
Chicas, por favor. No seais tan ligeras y estúpidas. El chico que dice que te ama y te propone sacarte fotos o solicitarte fotos de zonas íntimas de tu cuerpo y que se las envies por sms o mms, realmente no te ama. Simplemente desea poder aprovechar tu inocencia y luego le pasa las fotos a sus amigos para parecer un campeón sexual ante ellos.
Recuerden que una vez que envias algo por sms o mms no tienes control sobre quién va a observar tus pechos o vulva.
Ya se han dado casos en Estados Unidos de chicas que luego de haber enviado imágenes a sus novios, han descubierto que lo que suponían sería algo "privado" es de conocimiento "público" y muchas han recurrido al sucidio.
Sólo hay una forma de evitar sentirse "violada" o "mutilada"....no compartas tu cuerpo a través del móvil, ni permitas que nadie te saque fotos en un estado de desnudez. No le muestres al mundo lo que deberías reservar para tu futuro esposo.
Chicas, quién les habla en estas líneas es un hombre íntegro, esposo de una flamante mujer y padre de dos hijos, un varón y una hembra.

Encontré un muy buen artículo que os invito a que leaís. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/22/actualidad/13483411
Favor de enviar los comentarios a walterco@laboratorio.cubacontrol.com.cu

No hay comentarios: